Promoviendo su autonomía, dignidad y derechos, ofrecemos grupos de diálogo y guías educativas para familias, profesionales y personas con diversidad funcional. Además, organizamos talleres de sexualidad que fomentan una sociedad inclusiva.
Talleres de sexualidad y grupos de diálogo diseñados para brindar información confiable sobre diversos aspectos del hecho sexual humano. El objetivo es que las familias se sientan capaces de apoyar, atender y acompañar en la construcción de una sexualidad digna y satisfactoria. Estas guías educativas promueven el aprendizaje, basado en la dignidad y la autonomía.
Las guías educativas están dirigidas a las personas con diversidad funcional, sus familias y entes de apoyo. A través de nuestros grupos de diálogo y talleres de sexualidad, ofrecemos información confiable y comprensible sobre diversos aspectos de la sexualidad, la afectividad y el autocuidado. De esta manera, promovemos el derecho de todas las personas a vivir su sexualidad de manera digna, plena y segura.
Formación a entes de apoyo para que adquieran los conocimientos necesarios que les permita apoyar, atender y contribuir a que las personas con diversidad funcional se sientan a gusto con su identidad, su forma de expresar sus deseos y su relación con otras personas. A través de talleres de sexualidad y grupos de diálogo, buscamos fortalecer el conocimiento y las habilidades de quienes trabajan con personas con diversidad funcional, asegurando un enfoque que promueva la autonomía, la dignidad y los derechos sexuales, complementado con guías educativas que faciliten este proceso.
Los grupos de diálogo son espacios seguros donde las personas con diversidad funcional pueden compartir experiencias, expresar dudas y aprender sobre su sexualidad y afectividad en un ambiente de confianza. A través de guías educativas y talleres de sexualidad, promovemos el autoconocimiento, la autodeterminación y el desarrollo de relaciones sanas, siempre desde un enfoque inclusivo y libre de prejuicios.
La sexualidad no es algo que se tiene, sino que somos. Somos sexuados a lo largo de toda la vida. La Organización Mundial de la Salud define la sexualidad como un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los roles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. Para enriquecer esta comprensión, se pueden utilizar grupos de diálogo y guías educativas que aborden estos temas de manera integral. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones; no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. Además, los talleres de sexualidad pueden ofrecer un espacio para explorar y discutir estas experiencias. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
Los tres grandes objetivos son atender y brindar apoyos a través de grupos de diálogo y guías educativas, para que las personas aprendan a conocerse, aceptarse y expresar su sexualidad de manera satisfactoria. ¿Cómo somos y funcionamos, cómo te ves y entiendes a ti mismo, cómo son los demás y en relación con otras personas? ¿Cómo te sientes con tu identidad, orientación afectivo-sexual y en relación con otras personas? ¿Cómo expresas tus deseos, sentimientos y erótica de manera satisfactoria y que genere bienestar? Estos objetivos son los mismos para todas las personas; que son diversas, únicas e igualmente valiosas, y se pueden explorar aún más en talleres de sexualidad.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.